Vinuesa

La villa de Vinuesa es una localidad y municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Pinares. Tiene una población de 1.003 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2006. La extensión del municipio es de 142,94 km² por lo que la densidad poblacional es de 7,09 hab./km²

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma-Soria la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, con una altitud de 1.107 msnm hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de esta altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados.

Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!