Dos Hermanas

Dos Hermanas es un municipio español perteneciente a la provincia de Sevilla en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) y ubicado en la comarca del Área metropolitana de Sevilla. Geográficamente se encuentra situada en la depresión del río Guadalquivir.

El día 1 de enero de 2011 contaba con 127.375 habitantes censados y por tanto es una de las doce ciudades andaluzas que superan los cien mil habitantes. Su extensión es de 159,10 km², tiene una densidad de 800,6 hab/km² y se encuentra situada a una altitud media de 42 msnm. En los últimos 40 años ha tenido un fuerte crecimiento demográfico (en 1970 sólo tenía 39.677 habitantes), debido a su cercanía a la capital y a su actividad industrial. Según la pirámide de población correspondiente a 2007, su población es mayoritariamente joven, en contraste con las distribuciones de población de otras ciudades españolas que tienen una población mucho más envejecida.

El municipio comprende cuatro núcleos de población separados; Dos Hermanas (centro), Fuente del Rey, Marisma y Puntales Adriano y Montequinto.

Existen dos festividades principales: la Romería de Valme, que se celebra el tercer domingo de octubre y que está declarada desde 1976 Fiesta de Interés Turístico Nacional; y la Feria de Mayo, que recibió la misma calificación en 1998.

Forma el Partido Judicial número 12 de Sevilla de su mismo nombre, que tiene a Dos Hermanas como único municipio.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!