Burela

Burela es una localidad y un municipio español situado en la provincia de Lugo en Galicia. Pertenece a la comarca de A Mariña. Burela es un municipio costero, a orillas del mar Cantábrico, con una extensión de 8,2 kilómetros cuadrados, creado en el año 1994, a raíz de su segregación del ayuntamiento de Cervo.

Su puerto pesquero es uno de los más importantes de la costa gallega, y cuenta con una gran flota de barcos. La población ha crecido considerablemente en los últimos años del siglo XX. Su economía se basa principalmente en la pesca, destacando la pesca de la merluza y del bonito. Como consecuencia de esta actividad se ha desarrollado también una industria conservera de gran calidad. Además de esto cuenta también con industrias de cerámicas, astilleros y serrerías.

Debido a la gran demanda de personal para trabajar en el mar, Burela es una ciudad multicultural en la que actualmente residen una amplia comunidad de caboverdianos (establecidos desde finales de los setenta) y recientemente se ha incrementado la llegada de peruanos, indonesios, etcétera.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!