Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio canario situado al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII. En la actualidad alberga permanentemente la sede de la Delegación del Gobierno de España en el archipiélago y la presidencia del gobierno autonómico en periodos legislativos alternos, así como otras instituciones de diversa importancia como la Casa África.

Con una población de 383.343 habitantes es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario, cuenta con un área metropolitana de más de 600.000 habitantes. El municipio tiene una extensión de 100,55 km² (ISTAC, 2003). Su altitud es de 8 metros sobre el nivel del mar (en la parte más meridional). El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22 °C.

En el año 2011, el Puerto de la Luz fue galardonado por la prestigiosa revista internacional "Dream World Cruise Destinations" con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial, consolidandose la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos de este tipo.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!