Vilassar de Mar

Vilasar de Mar (en idioma catalán y oficialmente Vilassar de Mar) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme situado a 5 km de Mataró y a 24 km de Barcelona. Hasta los años 80 se llamaba San Juan de Vilasar.

Tradicionalmente era un pueblo de pescadores. Muchos probaron fortuna en las Américas, sobre todo en Cuba, desde cuyo puerto salían embarcaciones. Vilasar de Mar era muy famosa por su escuela de Naútica. Algunos volvieron con grandes fortunas y se construyeron casas muy características.

Vilasar de Mar es muy conocida también por su Mercado de la Flor y la Planta Ornamental, y sus plantaciones de rosas. Otros lugares de interés son el Museo Monjo, Museo de la Marina, el "Carrer Mort" y el Museo de la Mina Vella. Antes también se podía visitar el Parc de les Aus (parque con numerosas especies de aves), pero se cerró con motivo de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Dos festivales destacados se realizan en esta localidad: - El FIROBI (Festival de Titelles de Vilassar de Mar) - Mar de Flors (Muestra de flores y plantas en la calle)

Como otros municipios del litoral mediterráneo, surgio tras dividirse Vilasar en Vilasar de Mar y Vilasar de Dalt, una vez el asedio de los piratas hubo finalizado y dejó de tener sentido vivir en las montañas.[cita requerida]. Carlos III declaró la independencia del pueblo

Está hermandada con Daimiel (Ciudad Real), dada la gran inmigración que se produjo en Vilassar, procedente de esta localidad.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!