Calella

Calella es una ciudad marítima situada en la comarca del Maresme y provincia de Barcelona). Tiene una población de 18.615 habitantes (INE 2008) y una extensión de 7,90 km². Calella se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). Se la conoce también con el nombre de Calella de la costa para diferenciarla de la población de Calella de Palafrugell.

En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (alemán, holandés, danés, inglés, francés), siendo conocida popularmente como Calella de los Alemanes, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo (que coincide con final de primavera, verano y principio de otoño). Actualmente se ha ampliado la variedad turística llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa.

La playa de Calella (con chiringuitos, hamacas, musica en vivo, etc) y la calle Església (=Iglesia) (como calle mayor y centro comercial) constituyen los puntos de mayor atracción turística.

Otros lugares de interés son:

El faro, construido el 1859. Las Torretes (=Torrecillas), antiguas torres de telégrafo, por método de banderas y palas de madera, situadas cerca del faro. El parque Dalmau, con los Pins (=Pinos). El paseo marítimo Manuel Puigvert. Las plazas de la Iglesia y de Cataluña y la del Bunyol. El Museo Archivo, sobre la historia de Calella, con salas dedicadas a la industria textil, una a la antigua farmacia Barri y las de la pinacoteca dedicada a Lluis Gallart i Garcia. La Biblioteca, ubicada a la antigua casa Salvador de la Plaza.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!