Ossa de Montiel

Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Se encuentra a 85 km. de la capital provincial. En 2010 cuenta con 2.666 habitantes, según datos del INE.

Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares.

En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto.

Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población.

La Cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva.

A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!